martes 23 de mayo 2017 | 05:03

Turkía ofrece apoyo a RD en materia educativa pública digital

Noticias, * | jue, 20-abr 15:53 Por: Redacción DH

Ankara, Turquía.- El gobierno de Turquía ofreció su apoyo a la República Dominicana para cumplir las metas del presidente Danilo Medina en materia de calidad escolar, con énfasis en los programas de enseñanza digital en la educación pública.

 

La propuesta fue hecha por el Primer Ministro de Turquía, Yildirim Akbulut, al Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, en el marco de la reunión que sostuvieron en esta capital, dentro de la agenda que agota el Canciller en esta nación, a los fines de fortalecer los nexos económicos y de cooperación entre ambos países.

 

La iniciativa del gobierno turco, incluiría dotar los planteles escolares públicos de tablets y pantallas digitales en las aulas, “en conformidad con nuestra propia experiencia en este ámbito de avance en la educación”.

 

Asimismo, el jefe del gobierno turco expresó su disposición de contribuir con la pronta apertura de la sede diplomática dominicana en este país, “porque desde lejos no se puede hacer negocios”.

 

De su lado, el Canciller Vargas respaldó la observación del Premier Yildirim Akbulut , de que no se puede hacer negocios desde le lejos, “por lo que esperamos dejar abierta dentro de tres o cuatro meses, nuestra embajada aquí”.

 

Por igual, mostró su satisfacción, a nombre del gobierno dominicano, por el éxito alcanzado durante su visita a esta nación y agradeció la reciprocidad de las autoridades turcas para el avance de los temas de interés común.

 

Informó que en los próximos meses una comisión de alto nivel ministerial visitará Turquía para hacer contacto con representantes del sector privado, con miras a establecer contactos de negocios entre éstos y el empresariado dominicano.

 

“Esta reunión muestra el interés tanto de República Dominicana como de Turquía por mantener un intercambio de información, de gobierno a gobierno, con el propósito de profundizar el diálogo político y hacer énfasis también en los aspectos de comercio, economía, inversión y cooperación”, subrayó el Canciller.

 

Añadió que para darle seguimiento efectivo a los temas discutidos, “es importante la presencia de un jefe de misión y, por eso, el gobierno dominicano se apresta a instalar la embajada dominicana en Turquía”.

 

En ese orden, reconoció la labor realizada por el embajador turco Aydir Evirgen, destacado en el país, en consolidar los tradicionales vínculos que han mantenido los pueblos y gobiernos turcos y dominicanos.

El lector acepta todos los Términos de Uso y las Políticas de Privacidad de DominicanosHoy.com. Las opiniones son de los lectores; DominicanosHoy.com no se compromete por los mismos. No permitimos se difame e injurie a ninguna persona por este medio y nos reservamos el derecho de publicar u omitir cualquier comentario.