viernes 26 de mayo 2017 | 03:38

Tres mil atletas en Voleibol y Baloncesto Playero Rubén Toyota

Baloncesto | mié, 12-abr 08:28 Por: Servicios DH

HATO MAYOR.- El presidente del comité organizador del torneo Voleibol y Baloncesto Playero Rubén Toyota, Festival Deportivo Semana Santa 2017, senador Rubén Darío Cruz, dijo esperar la asistencia de más de 3 mil atletas-turistas que estarán  en la ciudad desde este jueves al domingo 16, compitiendo por los primeros lugares en las disciplinas del evento.

 

La justa tiene como premios más de RD$3 millones para los ganadores en voleibol, baloncesto, sóftbol, dominó y billar. La justa inició el pasado sábado 8 con la Camita al Pico Peña Alta, la VII Feria Recreativa para personas con Discapacidad y los torneos de sóftbol añejo y libre.

 

Recordó que el voleibol está dedicado en todas sus partes al Doctor Juan Abreu, el baloncesto a Silvia Espinar, en la Feria para las Personas con discapacidad se reconoció a Celso Marranzini y en el sóftbol a Chilonne Céspedes.

 

El presidente del Comité Organizador anunció el congresillo técnico del voleibol, que reúne a jugadores criollos y extranjeros, para este jueves a partir de las 7:00 de la noche en el Salón de la Oficina de Gestión Senatorial y estará dirigido por Jacinto Campechano, Pedro Reyes y Juan Uribe, quienes han coordinado la actividad por más de una década.

 

Señaló que en esa disciplina se competirá en las ramas masculina y femenina, en las categorías libre, empresarial, regional y local, con un millón 622 pesos en premios para los equipos que ocupen los primeros seis lugares. Los mejores equipos de la Región Este en masculino y femenino, recibirán como premio 18 mil pesos, lo mismo que los mejores equipos de Hato Mayor.

 

Los torneos de voleibol playero, serán en las canchas de arenas del Rancho Ecoturístico Doña Callita, lo mismo que el billar y dominó, mientras que el sóftbol será en el estadio La Toronja y el baloncesto se jugará desde el viernes 14 a las 4:00 de la tarde en el Polideportivo Héctor –Vikingo- Monegro.

 

Indicó que la entrada será gratis a todos los escenarios de competencias y resaltó la valoración que tiene el evento en las autoridades deportivas del país, “donde ya es un referente en el periodo de Semana Santa”, lo que obliga a ser tomada en cuenta al momento de plantear actividades deportivas en ese período.

El lector acepta todos los Términos de Uso y las Políticas de Privacidad de DominicanosHoy.com. Las opiniones son de los lectores; DominicanosHoy.com no se compromete por los mismos. No permitimos se difame e injurie a ninguna persona por este medio y nos reservamos el derecho de publicar u omitir cualquier comentario.