martes 25 de abril 2017 | 02:35

Policía logra boleto directo a la final del softbol molinete

Béisbol | jue, 20-abr 16:05 Por: Redacció DH

Santo Domingo.- La novena de la Policía Nacional selló su boleto directo a la serie final del torneo de softbol de alistados (molinete) de los 48 Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

 

La representación policial logró su primera del campeonato al dividir honores con el equipo de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), en un doble juego celebrado en el estadio de softbol N.2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Los agentes perdieron el primer encuentro 2-1 y ganaron el segundo 4-3.

 

La Policía había clasificado a la semifinal venciendo en un doble partido a la Armada de República Dominicana (3-0 y 4-3) con blanqueada de tres hits de Luiggy Mena y un relevo sin hits en 3,2 tercios de episodios del mismo lanzador zurdo, quien logró las dos victorias lanzando las últimas siete entradas y dos tercios sin hits.

 

Con su división de ayer la Policía terminó la serie regular con récord de 12 triunfos y sólo cuatro derrotas de los 18 juegos del calendario regular, que no fue necesario completarlo porque el Ejército de República Dominicana perdió el primer de un doble cartel y los restantes tres partidos no le bastaban para darle alcance ni a la Armada ni a la Fuerza Aérea.

 

Precisamente la Armada y la Fuerza Aérea, que finalizaron en segundo y tercer lugar con 9-7 y 8-8, respectivamente, inician este viernes a las 3:00 de la tarde la serie semifinal pacta a un 5-3 y el ganador disputará la corona con la Policía, en una final de siete juegos (4-3).

 

El primer doble juego de la semifinal se jugará en el estadio del Complejo Deportivo de Monte Plata, mientras que los partidos 3 y 4 serán efectuados el domingo, a partir de las 9:00 de la mañana, en el estadio del sector Buena Vista, en La Romana.

 

González y Ramos

 

Yancarlos González y Wagner Ramos lanzaron joyas de partidos, el primer como abridor y el segundo en calidad de relevistas, para ser los pitchers de récords en los respectivos triunfos de la Fuerza Aérea y la Policía.

 

González cubrió las siete entradas en el primer encuentro en que toleró cuatro hits y una carrera limpia, con cinco bases y siete ponches. Luiggy Medina fue el derrotado en rol de abridor, al ser atacado con sendas anotaciones en el primero y segundo episodio.

 

Eddy Castillo con tres hits comandó la ofensiva aviadora, Víctor Morla conectó triple, Remedio Arias doble, mientras que Francis Morel e Hilario de la Cruz remolcaron las carreras del triunfo con un imparable, cada uno.

 

Los cuatro hits de la Policía fueron conectados por Juan Ramírez, con dos; Francis Medina y Juan Guzmán.

 

Ramos estuvo intratable

 

Wagner Ramos tuvo un relevo de seis entradas y dos tercios en el segundo juego que se decidió por muerte súbita en el octavo tramo. Toleró un hit, dio cuatro boletos y ponchó a cinco. Félix Liriano perdió por la FARD.

 

La Policía perdía 3-0 en el sexto inning cuando cerraron el mismo con tres carreras para emparejar las acciones, por sencillo al box de Medina, doble de Juan Guzmán por el jardín derecho, sencillo productor al central de Starling Rosario y hit impulsor de Salvador Gerónimo.

 

En el cierre del octavo los uniformados dejaron en el campo a los aviadores, cuando Guzmán, el corredor que inició el inning anclado en segunda base, anotó por sendos lanzamientos desviados del lanzador relevista Félix Liriano.

 

Guzmán con dos dobletes fue el mejor a la ofensiva por la Policía y Víctor Rosario pegó par de singles con una remolcada por la Fuerza Aérea.

El lector acepta todos los Términos de Uso y las Políticas de Privacidad de DominicanosHoy.com. Las opiniones son de los lectores; DominicanosHoy.com no se compromete por los mismos. No permitimos se difame e injurie a ninguna persona por este medio y nos reservamos el derecho de publicar u omitir cualquier comentario.