martes 25 de abril 2017 | 02:34

Pesadilla para uno en el Este: Tres equipos y dos espacios

Baloncesto | mié, 12-abr 17:57 Por: Espndeportes

Hay tres equipos compitiendo por los dos espacios que quedan en los playoffs de la Conferencia Este de la NBA, mientras los Indiana Pacers, Chicago Bulls y Miami Heat han llevado sus esperanzas hasta el último día de la temporada. Aquí está una mirada de la instantánea en dónde está cada equipo en ruta a su último juego.

 

Pacers: asguran con una victoria casa ante Hawks

Los Pacers han alternado entre rachas caliente y fría rayas en los últimos meses, pero están tratando de montar una última carrera caliente hacia un lugar de playoffs. Entrarán en el juego del miércoles contra Atlanta en una racha de cuatro victorias consecutivas, con las cuatro por lo menos nueve puntos de ventaja (tres por al menos 15 puntos). Los Pacers tienen marca de 1-1 contra los Hawks esta temporada, con la victoria lograda gracias a un triple de último segundo de Glenn Robinson III.

 

Una estadística clave: Los Pacers irán tan lejos como Paul George los lleve. George entró al mes de marzo promediando 21.7 puntos con un 44 por ciento de campo. Desde entonces, promedia 28.3 puntos con un 50 por ciento de tiros. Los Pacers tienen 15-7 esta temporada cuando dispara mejor que el 50 por ciento del campo.

 

George se fue 6 de 22 de campo en una derrota de 96-85 ante los Hawks en noviembre; y 12 de 19 en la victoria por un punto en Indiana en marzo. George ha anotado al menos 20 puntos en 11 partidos seguidos, la racha más larga vigente de la NBA.

 

Bulls: aseguran con victoria en casa ante Nets

Esto parecería ser una situación muy favorable para los Bulls, pero los Nets no son una victoria automática por cualquier medio. Los Nets han ganado cuatro de sus últimos seis partidos, incluyendo un triunfo sobre los Hawks y una victoria en casa de un punto sobre los Bulls que colocó a Chicago en esta posición precaria.

 

Una estadística clave: Los Bulls han recibido un impulso inesperado de Jerian Grant mientras Rajon Rondo ha estado lesionado. Grant está promediando 15.7 puntos y 7.0 asistencias con un 60 por ciento de tiros durante sus últimos tres partidos. Con Grant en cancha, los Bulls superaron a los Nets por 14 puntos en esa cerrada derrota.

 

Heat: aseguran con un triunfo en casa contra Wizards y una derrota de Pacers o Bulls

El Heat está tratando de pasar de un comienzo nada auspicioso a un final feliz, con la esperanza de que haya un milagro más en una temporada en la que comenzaron 11-30, pero desde entonces han tenido marca de 29-11. (de acuerdo al Elias Sports Bureau, tienen el mejor récord para un equipo que estuvo a 19 juegos bajo .500 en cualquier momento durante la temporada.) Todavía están vivos por fuerza de un regreso de estar abajo por 11 puntos en el cuarto parcial contra los Cavaliers el lunes por la noche.

 

Una estadística clave: La potencial pesadilla del Heat podría ser su tiro libre. Son el peor de la NBA con 70.5% para la temporada. Un jugador que llega a la línea mucho es Hassan Whiteside, un tirador de 63 por ciento en la línea. Anotó 30 en una victoria sobre los Wizards el sábado y promedia 21.7 puntos y 15.3 rebotes en los tres juegos (todas victorias) contra Washington esta temporada.

El lector acepta todos los Términos de Uso y las Políticas de Privacidad de DominicanosHoy.com. Las opiniones son de los lectores; DominicanosHoy.com no se compromete por los mismos. No permitimos se difame e injurie a ninguna persona por este medio y nos reservamos el derecho de publicar u omitir cualquier comentario.