domingo 30 de abril 2017 | 09:02

Los frutos impensados de los grupos de exreformistas

Opinion, * | lun, 6-feb 15:22 Por: Lic. Gabriel Antonio Paulino

Gabriel Antonio Paulino

Tal como reza un viejo adagio español: “No hay mal que por bien no venga”. De esto puede dar fe el PRSC. En gran medida, este partido político dominicano se ha mantenido en la palestra gracias a los ataques y traiciones de lobos disfrazados de cordero que han querido convencer al pueblo con falacias en contra de esta histórica institución.

 

La mayor muestra de la realidad del adagio antes mencionado, lo fue el fallido e ilegal intento de destituir de sus funciones a su legítimo Presidente, el Ingeniero Federico Antún Batlle, conocido en el argot político como Quique Antún el 4 de diciembre del pasado año 2016.

 

Esta ambiciosa y mal pensada estratagema, encabezada por el diputado Ito Bisonó y el senador José Hazim Frappier, Josecito, dio como resultado el surgimiento a la luz de las verdaderas intenciones de quienes hasta ese momento emulaban al lobo vestido con caperuza colorada, haciendo que los legítimos dirigentes del PRSC pudieran distinguir con claridad mansos de cimarrones.

 

En el terreno legal, El Pleno del Tribunal Superior Electoral declaró inadmisible la demanda interpuesta por el diputado Ito Bisonó y compartes que intentó sustituir al Ingeniero Federico Antún Batlle como presidente del Partido Reformista Social Cristiano. Dicha demanda fue rechazada por inadmisible, ya que los demandantes no pudieron demostrar razones válidas para interponer la misma.

 

Por otra parte, El diputado Víctor Bisonó Haza y el senador José Hazim Frappier fueron sometidos a la justicia junto a Leonardo Matos Berrido por falsificación de documentos.

 

El sometimiento fue hecho por la secretaria de la oficina presidencial del Partido Reformista Social Cristiano –PRSC-, Carmen Paredes López de Valdez, quien interpuso una querella ante la Procuraduría General de la República por uso de documentos falsificados y violación a la ley sobre crímenes y delitos de alta tecnología en contra de los dos legisladores y de Matos Berrido, a quienes acusa de haberle falsificado su firma en un documento que depositaron en el Tribunal Superior Electoral (TSE).

 

El surgimiento de nuevos grupos:

 

Otro de los resultados de la estratagema ha sido la abierta formación de nuevos grupos conformados por ex reformistas. A saber:

 

I. Los vestidos de Santos.

 

Grupo conformado por Ito Bisonó, Leo Matos Berrido, Benny Metz, Homero Gonzales, Nayid Chaede, Víctor Ortega y Víctor Aquino.

 

Propósito: Conformar un partido independiente para ofrecerlo como sumatoria al Grupo de Danilo Medina y el PLD en unas próximas elecciones.

 

II. Funcionarios del gobierno actual, se auto denominan Consejo Presidencial Balaguerista:

 

Grupo conformado por traidores al PRSC que apoyaron al PLD y Danilo en elecciones pasadas y que han sido premiados con altas posiciones gubernamentales. Son ellos:

Marino Collante (Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario), Marino Beriguete (Embajador en Paraguay), Lila Albuquerque (con dos funciones: Diputada en el congreso y embajadora en Taiwan) Modesto Guzmán ( Inposdom), Joaquin Ricardo (embajador adjunto en Cancillería y su hijo cónsul en Guatemala), Milton Ginebra(Codopesca), Alexandra Izquierdo (Dirección de Estadisticas), Miguel Bogaert (Consulta en Paraguay), Johnny Jones (Liga Municipal Dominicana), Claudio de los Santos(embajador adjunto a Cancillería) Entre otros.

 

III. El tercer grupo está conformado bajo el liderazgo del senador José Hazim:

Son ellos: Ricardo Barceló, Nuno Viñas, Nuris García Pappaterra, Sucre Peralta, Mario Espinosa, y Gustavo Meran.

 

A pesar de que este grupo está unificado bajo la sombrilla de los intereses de poder del gobierno de Danilo Medina y el PLD, entre sus integrantes existen profundas divergencias, además del grave problema internacional que pesa sobre el senador José Hazim quien busca el amparo del gobierno tras la suspensión de la Licencia de validación de las titulaciones de la Universidad Central del Este por lo que los estudiantes extranjeros ya no vienen a estudiar en la UCE como en años anteriores.

 

Como decíamos al principio de este pequeño análisis, “No hay mal que por bien no venga” y el Partido Reformista Social Cristiano debe de sentirse agradecido a los traicioneros auto desenmascarados, ya que han contribuido a la purificación y unificación del partido colora’o haciendo que su presidente, Quique Antún refuerce los trabajos del Plan Nacional de Reorganización y Capacitación que desde hace un tiempo lleva a cabo en todo el país.

 

Recientemente, en varios encuentros provinciales en Santiago y La Altagracia, Quique Antún explicó que este proceso que se desarrolla a lo interno del PRSC busca la construcción de un partido disciplinado, unificado, opositor “y decidido a conquistar o ser parte del poder a partir de las próximas elecciones generales, y llevar a cientos de dirigentes reformistas al Congreso Nacional y Ayuntamientos.

 

Dijo que en el PRSC llegó a su fin la época “de dirigentes inorgánicos, de buscadores de prebendas personales y de indisciplina”.

 

Felicitamos al Partido Reformista Social Cristiano en nombre de su presidente, Ing. Quique Antún por haber sabido sacar frutos de la maleza.

El lector acepta todos los Términos de Uso y las Políticas de Privacidad de DominicanosHoy.com. Las opiniones son de los lectores; DominicanosHoy.com no se compromete por los mismos. No permitimos se difame e injurie a ninguna persona por este medio y nos reservamos el derecho de publicar u omitir cualquier comentario.