viernes 26 de mayo 2017 | 03:30

Lesionan aspirantes a policías con abusivo entrenamiento

Noticias, * | lun, 20-mar 17:41 Por: Redacción DH

Los aspirantes a policías son sometidos a un extenuante adiestramiento

Johan Felipe González murió por los abusivos entrenamientos de la Policía

A un aspirante a policía se le desprendió una rótula y sufrió fractura de fémur, mientras otros han resultado con brazos y tobillos lesionados a causa del extenuante entrenamiento al que son sometidos en la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana de Hatillo, en San Cristóbal.

 

Los lastimados forman parte de un grupo de 700 jóvenes entre hombres y mujeres que ingresaron a la citada academia hace 40 días para formarse como agentes de la Policía Nacional.

 

De acuerdo a informaciones suministradas a este multimedio Dominicanos Hoy, por una persona que pidió reserva de su nombre, el afectado con el desprendimiento de rótula es un joven que ha poco días de iniciar los entrenamientos se reportó con afecciones en una rodilla, por lo cual recibió una licencia de 15 días.

 

Explicó que a su regreso a los adiestramientos, volvió a manifestar dolencia, lo cual fue rechazado por el entrenador que lo obligó a realizar “500 macos”, un ejercicio sumamente fuerte, pues conlleva realizar saltos, resultando con el desprendimiento de rótula y la fractura de fémur.

 

“Ahora el muchacho está inutilizado, y tendrá que ser pensionado porque no podrá trabajar, porque esos tipos de lesiones son permanentes”, comentó el informante.

 

Dijo que además de las fracturas y lesiones que sufren los aspirantes a policías, otros desarrollan problemas de salud, como uno que a pocos días de llegar empezó a mostrar un crecimiento inusual de la cabeza, “como si estuviera acumulando líquido”.

 

Las historias sobre las fuertes maniobras a las que son sometidos los aspirantes a policías son comunes en cada una de las promociones, verificándose incluso muertes y hospitalizaciones por daño a la salud.

 

Se recuerda la muerte por esta causa del excadete Johan Felipe González, de 22 años, ocurrida el dos de abril de 2013, quien falleció, según alegaron sus familiares, luego de recibir los fuertes adiestramientos físicos.

 

De ese mismo grupo, y con tan solo quince días de entrenamientos, Alfreisy de la Rosa Corniel, de 21 años, se vio forzado a ser sometido a diálisis en el Hospital General de la Policía.

 

Por la misma situación pasó Ireno Guzmán, también de 21, quien fue ingresado con el cuerpo hinchado, mientras que Rolando Ozuna, de 18, igualmente presentó problemas renales y fue hospitalizado.

 

En esa ocasión, unos 30 aspirantes fueron evaluados en el Hospital General de la Policía, de los que 12 fueron ingresados, y siete tuvieron que someterse a diálisis.

 

Los familiares aseguraron que los fuertes entrenamientos provocaron los problemas de salud, por lo que solicitaron permiso para presenciar los ejercicios.

 

Otros hospitalizados fueron Heriberto Rondón, de 24 años, quien permaneció en cuidados intensivos tras necesitar la diálisis; y Jessica Castaño, de 18 años, que tuvo 15 días ingresada, luego de estar en cuidados intensivos durante varios días y que también debió someterse al procedimiento de diálisis.

 

Pero Johan Felipe González no corrió la misma suerte que los demás que regresaron a la academia.

El lector acepta todos los Términos de Uso y las Políticas de Privacidad de DominicanosHoy.com. Las opiniones son de los lectores; DominicanosHoy.com no se compromete por los mismos. No permitimos se difame e injurie a ninguna persona por este medio y nos reservamos el derecho de publicar u omitir cualquier comentario.