jueves 29 de enero 2015 | 01:14



Alex sigue esperando, Canó la bota,cambian a Johnny Peralta

Béisbol | jue, 29-jul 10:11 Por: Servicios DH
Johnny Peralta

Johnny Peralta

CLEVELAND.- Alex Rodríguez conectó dos imparables, ninguno de ellos su cuadrangular 600, con lo que apoyó sin embargo otra apertura sólida de un recuperado A. J. Burnett, y los Yankees de Nueva York vencieron este miércoles por 8-0 a los Indios de Cleveland.

Burnett (9-8) obtuvo su tercer triunfo en cuatro aperturas. La única derrota llegó en una actuación en la cual sufrió una herida en sus manos al golpear una puerta en un arranque de frustración.

Este miércoles permitió siete imparables en seis entradas y un tercio mientras que los Yankees mejoraron la mejor marca de Grandes Ligas con su sexta victoria en ocho juegos y su novena blanqueada, la mayor cifra en la Liga Americana.

Mark Teixeira tuvo un sencillo productor de dos anotaciones y Brett Gardner un par de sencillos productores de una carrera para ayudar a los Yankees a construir una ventaja de 7-0. El dominicano Robinson Canó bateó su 19° batazo de vuelta entera de la temporada al inicio del cuarto episodio para poner la pizarra en 8-0.

Rodríguez no se acercó a su elusivo cuadrangular 600, aunque bateó de 5-2 con un sencillo productor de una anotación en la primera entrada contra el dominicano Fausto Carmona (10-8).

Cada ocasión en que Rodríguez se paró en la caja de bateó, cientos de aficionados dejaron sus asientos y se colocaron entre el poste del jardín izquierdo y las tribunas con la esperanza de atrapar la bola del cuadrangular histórico. En cada ocasión regresaron a su asiento desilusionados.

Lo mismo ocurrió a A-Rod, excepto por su sencillo y un doblete en el sexto episodio, jugada en la cual se barrió en la segunda colchoneta arrancándola del suelo. Arrojó su bate después de poncharse con la casa llena y cuenta de tres bolas y dos strikes para terminar la parte alta de la tercera entrada.

La mayoría de los 22.965 aficionados asistentes salió del estadio después de que Rodríguez fue dominado en elevado al jardín derecho para terminar la octava entrada.

Burnett ponchó a siete bateadores y dio tres pasaportes mientras continúa su temporada de altibajos. El derecho abrió la campaña con marca de 4-0 y tenía registro de 6-2 después de derrotar a los Indios el 30 de mayo en Nueva York. El pitcher de 33 años perdió entonces cinco decisiones seguidas antes de su reciente resurgimiento.

Carmona fue castigado con siete anotaciones y 10 hits en dos entradas y dos tercios.

Por los Yankees, el dominicano Canó de 5-2 con dos carreras anotadas y una producida. El puertorriqueño Jorge Posada de 5-1.

Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-0; y Luis Valbuena de 1-0. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1; y Andy Marte de 3-1.

PERALTA CAMBIADO

SAINT PETERSBURG, Florida.- Los diezmados Tigres de Detroit adquirieron este miércoles al antesalista dominicano Jhonny Peralta, procedente de los Indios de Cleveland, a cambio del lanzador zurdo de ligas menores Giovanni Soto.

Detroit recibiría también efectivo mediante el canje. Peralta ocupará el lugar de Brandon Inge, el antesalista de Detroit, que se encuentra lesionado.

"Yo trataba de hacer algo para ayudar a nuestro club, y para seguir en esto", dijo el gerente general de los Tigres, Dave Dombrowski, antes del encuentro ante los Rays de Tampa Bay. "Pensamos que esto ayuda a nuestro club, al recibir a un buen jugador de Grandes Ligas. Tenemos a muchos jóvenes, pero Peralta nos da a otro veterano en nuestra alineación".

Dombrowski dijo que Inge, quien se fracturó la mano izquierda, así como el intermedista venezolano Carlos Guillén, aquejado por un tirón en la pantorrilla izquierda, podrían regresar en las próximas dos semanas. El jardinero venezolano Magglio Ordóñez, fracturado del tobillo derecho, volvería en un periodo de entre seis y ocho semanas.

Los Tigres comenzaron este miércoles en el tercer lugar de la División Central de la Liga Americana, cuatro encuentros abajo de los Medias Blancas de Chicago.

Peralta, quien podría unirse a los Tigres para el encuentro de este jueves en Tampa Bay, estuvo en la alineación de Cleveland para el partido de este miércoles contra los Yanquis de Nueva York, pero fue retirado alrededor de las 6:00 de la tarde. Batea para .246 con siete jonrones y 43 producidas en 91 duelos.

El tercera base de 28 años está en la última temporada de un contrato por cinco años y 13 millones de dólares. Devenga 4,6 millones de dólares en esta temporada.

El boricua Soto, de 19 años, ha pasado la campaña completa con West Michigan, de la Clase A, y será enviado a Lake County, de ese mismo circuito. Tiene una foja de 6-6 con una efectividad de 2.61 en 16 aperturas.

"Tratamos de hacer algunos movimientos que tal vez nos ayuden un poco. Por ahora no tenemos nada más", dijo Dombrowski.

El pelotero venezolano Luis Valbuena fue convocado de la sucursal de la Triple A en Columbus para ocupar el lugar de Peralta en los Indios.

A fin de abrir espacio en la plantilla de 40 integrantes, el jardinero dominicano de Detroit, Wilkin Ramírez, fue dado de baja.

TODOS LOS RESULTADOS

Houston 8, Cachorros 1
Minnesota 6, Kansas City 4
Cincinnati 10, Milwaukee 2
Boston 7, Angelinos 3
Yankees 8, Cleveland 0
Atlanta 3, Washington 1
Philadelphia 7, Arizona 1
San Francisco 10, Florida 9
Toronto 5, Baltimore 0
St. Louis 8, Mets 7
Tampa Bay 7, Detroit 4
Oakland 3, Texas 1
Medias Blancas 6, Seattle 5
Pittsburgh 6, Colorado 2
San Diego 6, Dodgers 1

El lector acepta todos los Términos de Uso y las Políticas de Privacidad de DominicanosHoy.com. Las opiniones son de los lectores; DominicanosHoy.com no se compromete por los mismos. No permitimos se difame e injurie a ninguna persona por este medio y nos reservamos el derecho de publicar u omitir cualquier comentario.