lunes 27 de julio 2015 | 21:22

Fuertes lluvias causan caos en DN y Santo Domingo

Noticias, * | lun, 6-jun 15:30 Por: Amaurys Florenzán

Pasar por el puente de la Charles de Gaulle es una odisea.

Charco en la calle Recta Final, en uno de los laterales de la Plaza de la Salud, justo al frente de la entrada del COE.

Las lluvias causaron un gran caos en Villa Juana. (Fotos Carlos Carrasco)

Los fuertes aguaceros que han caído sobre el territorio nacional durante la última semana, han trastornado el tránsito vehículos y causado un gran caos en el Gran Santo Domingo, donde varios vehículos se han quedado atascados en los cráteres que hay que las calles de los barrios y principales avenida de la capital.

 

El mismo escenario se vive en las diferentes regiones de la República Dominicana, desde donde se han reportado derrumbes de tierra y se ha dificultado la ejecución de actividades cotidianas, por la odisea que representa transitar en tiempos de lluvias.

 

Reporteros de DominicanosHoy.com realizaron este lunes un recorrido por diferentes sectores de la ciudad, donde se percataron de varios vehículos “quedados” y contactado el que tienen los residentes de zonas bajas, cerca del río Ozama, el cual están saliendo de su curso. Piden a las autoridades que vayan a su auxilio.

 

Es el caso de los moradores del residencial Don Oscar, en la avenida Charles de Gaulle, quienes pidieron al síndico Juan de los Santos, resolver el gran problema que para ellos representa una laguna de aguas negras que les afecta, ubicado entre el puente sobre el río Ozama que une a Villa Mella y Santo Domingo Este.

 

Se quejaron de que la laguna ha sido un dolor de cabeza para el tránsito, debido a los cráteres de más de 5 pies de ancho y muy profundos, por lo que los vehículos que cae en ellos deben ser remontados por grúas.

 

El presidente de la Junta de Vecino del sector, Julio César Urbáez, sugirió al síndico de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, la construcción de un majadero hacia el río Ozama, el cual se llevaría menos de 2 millones de pesos.

 

Urbáez dijo que desde la construcción de la avenida Charles de Gaulle, los problemas de inundaciones en el residencial Don Oscar de Santo Domingo Este parecen no impórtale a los diferentes gobiernos. Recordó al síndico el cumplimiento del presupuesto participativo, que consiste en integrar a la comunidad en la construcción de obras en la zona.

 

En el sector Cruz de Mendoza, decenas de viviendas se encuentran anegadas por las aguas negras, ya que no cuentan con un drenaje pluvial. Otros sectores del Distrito Nacional que se encuentran inundadas sus principales vías de accesos son Villa Juan, Villa Consuelo y el Ensanche La Fe.

El lector acepta todos los Términos de Uso y las Políticas de Privacidad de DominicanosHoy.com. Las opiniones son de los lectores; DominicanosHoy.com no se compromete por los mismos. No permitimos se difame e injurie a ninguna persona por este medio y nos reservamos el derecho de publicar u omitir cualquier comentario.