viernes 03 de julio 2015 | 11:35



Escogen a Hague y a José De Paula como Peloteros Estrellas de la Semana

Béisbol | lun, 20-oct 16:33 Por: Redacción DH

Mickey Mena, Cuqui Córdova, José Astacio, Andrés van der Horst, Evans Santana y Porfirio de Jesús

Matt Hague (Toros) y José de Paula (Gigantes) fueron escogidos este lunes 20 como mejor Jugador de Posición y Lanzador, respectivamente, en el Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) para el trayecto comprendido entre el 16 y 19 de octubre, la primera entrega del torneo 2014-2015 Carlos Manuel Bonetti “Pilindo” In Memoriam.

 

La actividad, que se celebró en el restaurante Hooters de la torre comercial Acrópolis Center, es organizada por la empresa Producciones Dominicana Apolo por temporada 38 en fila y cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, Pepsi, Ron Barceló, Induveca y Orange Dominicana.

 

Hague recibió 28 votos para superar por amplio margen a los demás jugadores de posición sufragados como Gustavo Núñez (Estrellas) con 11, Yasmani Grandal (Toros) con siete y Elmer Reyes (Licey) con cinco.

En tres partidos, Hague bateó para .625 producto de cinco imparables en ocho  visitas al plato con cinco carreras remolcadas y tres anotadas.

Otros bateadores considerados fueron: Dan Black (Águilas), Pedro Florimón, Jordan Pacheco y Buck Britton (Escogido), Enmanuel Burris (Gigantes), Diory Hernández (Licey), Tyler Moore y Eugenio Vélez (Toros).

 

Entre los lanzallamas, De Paula recibió 43 votos para imponerse a Richard Bleier y Evan MacLane (Estrellas) que lograron cinco y tres papeletas, respectivamente, y Elith Villanueva (Toros) con uno.

 

De Paula logró el premio gracias a su impresionante actuación del pasado sábado ante el Licey en la que trabajó cinco entradas de cuatro hits y tres ponches, no aceptó carrera ni transfirió a ninguno de los 18 bateadores que enfrentó y dejó su efectividad en 0.00.

 

También compitieron por el premio Andre Rienzo y Edward Valdez (Escogido). Valdez y Cody recibirán su premio el próximo lunes antes de la escogencia de los jugadores más sobresalientes entre el lunes 20 y el domingo 27 de octubre.

 

El jurado que integra la premiación está compuesto por comunicadores que cubren las incidencias del torneo. Un total de 30 votos se emitieron de forma física y otros 22 por la Internet.

 

Las incidencias del programa son televisadas los martes entre 3:30 y 4:00 de la tarde a través de Carivisión, canal 26 de Tricom y 67 de Aster.

El lector acepta todos los Términos de Uso y las Políticas de Privacidad de DominicanosHoy.com. Las opiniones son de los lectores; DominicanosHoy.com no se compromete por los mismos. No permitimos se difame e injurie a ninguna persona por este medio y nos reservamos el derecho de publicar u omitir cualquier comentario.