sábado 12 de julio 2014 | 09:50



SCJ decide este miércoles extradición Rodríguez Cruz

Noticias, * | mié, 21-dic 06:44 Por: Redacción DH

Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz

Los jueces de la segunda sala penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), reanudarán este miércoles el conocimiento de la solicitud de extradición contra Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz, reclamado por el gobierno de Estados Unidos para ser juzgado por narcotráfico en una Corte de Boston, Massachusetts.

 

El tribunal, presidido por el magistrado Hugo Álvarez Valencia, fijó el conocimiento de la solicitud de extradición para las 10:00 de la mañana en el tribunal, ubicado en la sexta planta del Palacio de Justicia del Centro de Los Héroes.

 

El tribunal, compuesto, además, por los magistrados Víctor José Castellanos y Edgar Hernández, había aplazado la audiencia la pasada semana, a fin de dar oportunidad al nuevo abogado de Rodríguez Cruz, para que preparara sus medios de defensa.

 

Rodríguez Cruz es el presidente del movimiento “Nuevo Renacer con Papá”, que apoya la candidatura presidencial de Hipólito Mejía y cuyo apresamiento ha generado un debate sobre los fondos que reciben los candidatos de los distintos partidos políticos para financiar la campaña electoral.

El lector acepta todos los Términos de Uso y las Políticas de Privacidad de DominicanosHoy.com. Las opiniones son de los lectores; DominicanosHoy.com no se compromete por los mismos. No permitimos se difame e injurie a ninguna persona por este medio y nos reservamos el derecho de publicar u omitir cualquier comentario.