domingo 30 de abril 2017 | 09:05

FIFA modifica trasferencias internacionales de menores

Otros Deportes | lun, 17-abr 14:07 Por: Redacció DH

Sevilla.- La FIFA ha modificado la normativa de las transferencias internacionales de menores de edad en el fútbol mundial, ante los casos de perjuicios e indefensión que se daban en menores que cambiaban de país y no podían practicar este deporte en un equipo federado.

 

La Federación Andaluza (RFAF), según ha informado a Efe esta agrupación miembro de la Española, envió en noviembre de 2013 una carta a la FIFA en la que reclamaba cambios en esta normativa “ante los casos de gravedad ocurridos en Andalucía”.

 

El presidente de la territorial andaluza, Eduardo Herrera, aprovechó su condición de miembro de FIFA para enviar entonces una carta al suizo Joseph Blatter, que presidía el organismo que está comandado desde hace un año por su compatriota Gianni Infantino, junto a un informe de la situación de muchos extranjeros menores de edad en Andalucía.

 

Ahora la Secretaría General de FIFA ha remitido a todas sus asociaciones una circular en la que explica los cambios referentes a las transferencias internacionales de jugadores menores de edad y a través de una ‘Guía para la aplicación de un jugador menor’ se detallan las nuevas excepciones incluidas.

 

Estas incluyen la mudanza internacional por motivos ajenos al fútbol, no solo de los padres, sino también de uno de ellos si tiene la custodia, o del tutor legal en caso de fallecimiento o retirada de custodia a los padres.

 

También si el jugador tiene entre 16 y 18 años y se traslada dentro del territorio de la Unión Europea o tiene nacionalidad europea; o si el jugador menor y el club están a menos de 50 kilómetros de la frontera común entre ambos.

 

Otras excepciones afectan al jugador menor que se inscribe por primera vez y ha vivido al menos cinco años de forma ininterrumpida en el país donde pretende inscribirse y al menor que es un estudiante de intercambio en el extranjero.

El lector acepta todos los Términos de Uso y las Políticas de Privacidad de DominicanosHoy.com. Las opiniones son de los lectores; DominicanosHoy.com no se compromete por los mismos. No permitimos se difame e injurie a ninguna persona por este medio y nos reservamos el derecho de publicar u omitir cualquier comentario.