domingo 26 de marzo 2017 | 05:08

El miércoles conocerán demanda contra director Inapa

Noticias, * | lun, 20-mar 13:45 Por: Redacció DH

Horacio Mazara

La Segunda Sala del Juzgado de Trabajo del Distrito Nacional  conocerá el próximo miércoles 22 una demandan en contra del director Ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Horacio Mazara, por violación al Código de Trabajo y las leyes del Ministerio de la Administración Pública (MAP).

 

En la demanda, los ex empleados del Inapa acusan al funcionario de haber violado los artículos 80 y 81  de la ley 16-92 concernientes al pago de sus prestaciones laborales.

 

Indican que el director ejecutivo de la referida entidad  además ha trasgredido varios reglamentos de la Ley 41-80 sobre función pública, al cancelar a Directores, Encargados de Secciones y Supervisores, y luego nombrarlos como asesores para que no le sean reconocido sus derechos al momento de recibir sus prestaciones labores.

 

“Nosotros no entendemos como el Presidente Danilo Medina mantiene en el cargo a ese hombre (Horacio Mazara) que se cree por encima del bien y del mal, violando las leyes en contra de los empleados”, denunciaron.

 

Dijeron esperar que la magistrada de la  Segunda Sala del Juzgado de Trabajo del Distrito Nacional, Jeesi Suero Peralta, haga valer el derecho adquirido de los ex empleados cancelados por el Horacio Mazara en Inapa.

El lector acepta todos los Términos de Uso y las Políticas de Privacidad de DominicanosHoy.com. Las opiniones son de los lectores; DominicanosHoy.com no se compromete por los mismos. No permitimos se difame e injurie a ninguna persona por este medio y nos reservamos el derecho de publicar u omitir cualquier comentario.