domingo 26 de marzo 2017 | 05:06

Acuerda asistencia OEI para licitar computadoras

Noticias, * | lun, 20-mar 13:58 Por: Redacció DH

El Ministerio de Educación, Andrés Navarro, firmó este lunes un acuerdo con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y la Cultura (OEI), para la asistencia técnica para la licitación de equipos a utilizar en la implementación del programa “Un estudiante, una computadora- Un maestro, un computador”.

 

La medida se enmarca  en el proceso de fortalecimiento de la transparencia institucional, tal como lo ha dispuesto el presidente Danilo Medina.

 

Este convenio, rubricado por el ministro de Educación, y Paulo Speller, secretario general de la OEI, contó además con la presencia de Yokasta Guzmán, directora de Compras y Contrataciones Públicas, en un acto realizado en el salón Ercilia Pepín del Minerd.

 

El acuerdo permitirá el acompañamiento de supervisión del proceso posterior a la licitación pública para la adquisición de los equipos que se entregarán a los estudiantes, profesores y centros educativos públicos, incluyendo programas informáticos, servidores, rack, entre otros.

 

El ministro Navarro dijo que el acuerdo da un paso sólido en el proceso de montaje del programa República Digital, uno de los componentes esenciales de la Revolución Educativa del presidente Medina, que procura integrar a los estudiantes y docentes en el uso de la tecnología y la comunicación.

El lector acepta todos los Términos de Uso y las Políticas de Privacidad de DominicanosHoy.com. Las opiniones son de los lectores; DominicanosHoy.com no se compromete por los mismos. No permitimos se difame e injurie a ninguna persona por este medio y nos reservamos el derecho de publicar u omitir cualquier comentario.