domingo 26 de marzo 2017 | 05:15

Dominicanos en Real Estate realizan su primer picnic

Diáspora | lun, 20-mar 15:32 Por: Rafael Calderón

La Asociación de Profesionales Dominicanos en Real Estate en el Sur de la Florida realizó este pasado fin de semana su primer picnic y la sección Diáspora Dominicana, de DominicanosHoy, quiso acudir al evento para dar a conocer a sus lectores todos los pormenores de esta joven organización.

 

Conversando con Thamara Pichardo, presidenta y fundadora, explicó que el objetivo de la entidad es promover que los dominicanos sean dueños de su propiedad en el Sur de la Florida y promover la inversión entre Estados Unidos y República Dominicana.

 

La Asociación la completan: Oscar Resek, vicepresidente; Fernando J. Grullón, tesorero; Catherine Resek, secretaria, y los directores Jairo Rodríguez y Michael Ortiz.

 

La señora Pichardo informó que la idea surgió entre ellos una vez estando en una reunión de la Asociación de Real Estate de Miami y como dominicanos, “dijimos que podían haber más y que podíamos trabajar con ellos, hacer colaboración, promover nuestro país, la inversión de dominicanos aquí y allá; entonces bajo esa idea decidimos reunirnos para hacerlo y empezamos en diciembre de 2016 con la primera reunión”.

 

Agregó que “la idea de estimular la colaboración no solo entre agentes de bienes raíces, sino prestamistas, inspectores, tasadores, compañías de títulos, abogados real estate, abogados de migración, todos los profesionales involucrados en real estate, inclusive tenemos un diseñador gráfico”.

 

Añade que “si usted necesita un agente de bienes raíces o cualquier cosa que tenga que ver con el tema, entra a nuestra página web darepsfl.com, puede buscar un profesional que tenga todas sus licencias y sepa lo que está haciendo; pues para nosotros la ética es muy importante, el respeto a nuestros clientes”.

 

Informó que están haciendo los contactos para tener profesionales en República Dominicana en los diferentes puntos que ayuden a las personas; “ya hemos estado trabajando a través del consulado, conocimientos personales, gente que nos conoce y hemos trabajado con ellos”.

 

Indicó que otro mercado que van a explotar es Nueva York, ¿Cuántos dominicanos hay que cuando se retiran vienen hacia Miami, Broward, Palm Beach y Orlando? “Esta gente lo primero que requiere es de un dominicano que sepa como él piensa y que le atienda bien. O si quiere venir a hacer un préstamo para casa, negocio, todo lo que sea bienes raíces”.

El lector acepta todos los Términos de Uso y las Políticas de Privacidad de DominicanosHoy.com. Las opiniones son de los lectores; DominicanosHoy.com no se compromete por los mismos. No permitimos se difame e injurie a ninguna persona por este medio y nos reservamos el derecho de publicar u omitir cualquier comentario.