martes 23 de mayo 2017 | 04:56

Diputado PRM dice buscan consenso ley fuera del Congreso

Noticias, * | vie, 21-abr 09:03 Por: Redacción DH

Alfredo Pacheco

El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, dijo que esa organización está realizando conversaciones sobre el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, fuera del Congreso Nacional, y que hay buenos resultados.

 

Reiteró la importancia, de que se logre una ley consensuada que responda a los mejores intereses del país, en aras del fortalecimiento del sistema partidario y de la democracia y recalcó que existe la disposición de que la ley sea aprobada, pero que es fundamental tomar en cuenta las opiniones de todas las organizaciones partidarias y que no impere solo la voluntad del partido de Gobierno, “que quiere imponer su mayoría absoluta para lograr un traje a la medida”.

 

La comisión bicameral que tiene a su cargo el estudio de los proyectos de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, y la Ley Orgánica del Régimen Electoral, realizó este jueves vistas públicas, en las que participaron 19 representantes de la sociedad civil y organizaciones políticas.

 

Hasta el momento el voto preferencial, el financiamiento de las campañas electorales, el uso de los recursos del Estado y la reserva de cuotas para juventud y el sexo femenino, son los aspectos que han generado mayor disidencia.

 

La oposición insiste en que las diferencias sobre la ley no podrán zanjarse a menos que la discusión del tema se produzca fuera del Congreso Nacional y acusan al PLD de pretender usar su mayoría legislativa para aprobar una ley a su medida, que garantice su permanencia en el poder en el 2020.

El lector acepta todos los Términos de Uso y las Políticas de Privacidad de DominicanosHoy.com. Las opiniones son de los lectores; DominicanosHoy.com no se compromete por los mismos. No permitimos se difame e injurie a ninguna persona por este medio y nos reservamos el derecho de publicar u omitir cualquier comentario.