domingo 30 de abril 2017 | 08:59

Designa con nombre Manuel Joaquín Castillo, Palacio Justicia Peravia

Noticias, * | vie, 21-abr 13:35 Por: Redacció DH

Bani.- El presidente del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, encabezó este viernes el acto donde el Palacio de Justicia del Distrito Judicial de Peravia quedó designado con el nombre del prominente jurista y ex magistrado   Manuel Joaquín Castillo.

 

Con tales propósitos, fue develizada una tarja con el nombre del destacado munícipe de Baní, cumpliendo con una decisión del Consejo del Poder Judicial, que en su sesión del 9 de febrero de 2015 decidió honrar con su nombre el Palacio de Justicia.

 

Al pronunciar el discurso central del acto, el magistrado Germán Mejía afirmó que desde su fundación, hace 250 años, Baní es un pueblo de destacados ciudadanos, como Ismael Díaz Melo, Julia Castillo Mejía, Camila Landestoy, Manuel de Regla Mota, Jacinto de Castro, Eladio Victoria, Marcos Cabral y Luisín Mejía Oviedo.

 

“Baní es el territorio y pueblo amado por Máximo Gómez, Eugenio María de Hostos y el nunca olvidado periodista Rafael Herrera Cabral”, significó el presidente del Poder Judicial.

 

Manuel Joaquín Castillo fue  Presidencia de la República por ausencia  Federico García Godoy, en 1966; ejerció la profesión de abogado por muchos años, compartiendo su tiempo con las funciones de abogado de oficio, juez de primera instancia, juez de la corte de apelación, presidente del Consejo Superior de Guerra de las Fuerzas Armadas, subsecretario y secretario de Estado de Interior y Policía.

 

Asimismo, fue senador de la República, miembro y  dirigió  la Junta Central Electoral y fue vicepresidente de la República del Gobierno provisional de 1965-1966.

 

Manuel Joaquín Castillo nació en la ciudad de Baní, el primero de octubre del 1907. Casó con la señora María Milady Pérez, con quien procreó  tres hijos: Práxedes, abogado de gran prestigio y banquero; Efialto, arquitecto de profesión y Joaquín Antonio, comerciante.

El lector acepta todos los Términos de Uso y las Políticas de Privacidad de DominicanosHoy.com. Las opiniones son de los lectores; DominicanosHoy.com no se compromete por los mismos. No permitimos se difame e injurie a ninguna persona por este medio y nos reservamos el derecho de publicar u omitir cualquier comentario.