viernes 26 de mayo 2017 | 03:25

Cuba y el OIEA pasarán revista a su relación en visita funcionario

Internacionales | sáb, 18-mar 11:28 Por: Servios DH

La Habana.- Cuba y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) valorarán el estado de sus vínculos de colaboración durante la visita del director general adjunto y jefe del Departamento de Cooperación Técnica de esa agencia, Dazhu Yang, quien llega este sábado a La Habana.

 

Yang recorrerá varias instalaciones científicas y médicas, entre ellas los centros de Isótopos, de Protección e Higiene de las Radiaciones y de Aplicaciones Tecnológicas y Desarrollo Nuclear, informa este sábado el diario estatal Granma.

 

El alto funcionario también visitará el habanero Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología y se desplazará hasta el Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos, una de las instituciones de investigación más prestigiosas de la isla, ubicada en el centro del país.

 

El programa del directivo incluye también encuentros con autoridades de los Ministerios de Salud Pública, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y la Agricultura, entre otros sectores.

 

La nota recuerda los "vínculos mantenidos en los últimos tiempos" entre el organismo de las Naciones Unidas y Cuba, y resalta el apoyo del OIEA al país caribeño para el entrenamiento de personal especializado en medicina nuclear y radioterapia.

 

Cuba y el Organismo Internacional de Energía Atómica establecieron relaciones de cooperación desde hace 40 años.

 

Ambas partes colaboran también en proyectos de salud, agricultura, industria y medioambiente.

 

El director del OIEA, Yukiya Amano, realizó el pasado noviembre una visita oficial a La Habana, en la que recorrió la moderna terminal de contenedores de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, el proyecto estrella cubano para captar capital extranjero, y el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).

El lector acepta todos los Términos de Uso y las Políticas de Privacidad de DominicanosHoy.com. Las opiniones son de los lectores; DominicanosHoy.com no se compromete por los mismos. No permitimos se difame e injurie a ninguna persona por este medio y nos reservamos el derecho de publicar u omitir cualquier comentario.