domingo 30 de abril 2017 | 09:05

Cristiano vs Messi: la batalla por los 100

Fútbol | lun, 10-abr 18:22 Por: Fuente Externa

Cristiano Ronaldo y Leo Messi son dos futbolistas irrepetibles. Ambos tienen un único objetivo: ser reconocido como el mejor futbolista de todos los tiempos. Esa ambición insaciable e innata en ellos, les ha llevado a pulverizar todos los récords imaginables temporada tras temporada, desde su irrupción en el fútbol profesional.La última 'batalla' que mantienen el portugués y el argentino es por convertirse en el primer futbolista de la historia en marcar 100 goles en competición europea. Una cifra que ambos podrían alcanzar en esta ronda de cuartos de final.

 

Cristiano lleva 98 y Messi 97. El madridista empezó la temporada con 96 goles y era el gran favorito para conseguirlo, pero su inusual bajón goleador en esta edición de la Champions, en la que tan sólo lleva dos goles anotados, ha permitido al azulgrana darle caza. Hace ya mucho que ambos desbancaron a Raúl González, que con 77 era el máximo goleador europeo hasta la llegada de estos dos 'extraterrestres'.

 

Si nos centramos únicamente en la Champions League, ambos futbolistas también están cerca de lograr la centena. Cristiano Ronaldo lleva 96 por 94 de Messi. El madridista tiene el récord de goles en una misma temporada de la Champions, con 17 en la 2013-14, y en las últimas cinco campañas marcó 10 o más goles. El argentino lleva 11 esta temporada y su mejor registro es de 15, logrado en la 2011-12.

 

Entre los máximos goleadores en la historia de la Copa de Europa está Karim Benzema. El francés ocupa el sexto puesto de este ranking con 51 goles, a más de 40 de distancia de Cristiano y Messi cuya rivalidad deportiva les hace aún mejores.

El lector acepta todos los Términos de Uso y las Políticas de Privacidad de DominicanosHoy.com. Las opiniones son de los lectores; DominicanosHoy.com no se compromete por los mismos. No permitimos se difame e injurie a ninguna persona por este medio y nos reservamos el derecho de publicar u omitir cualquier comentario.