viernes 26 de mayo 2017 | 03:35

Consulado Dominicano en Miami recibe participantes “Tour Arquitectura Miami Five”

Diáspora | jue, 16-mar 09:28 Por: Redacción DH

Miami, Florida.- Participantes del Tour de Arquitectura Miami Five se dieron cita en el Consulado General de la República Dominicana en la ciudad de Miami para celebrar su acto de cierre.

 

Cerca de unos 18 estudiantes de término y profesionales del área de la Escuela de Arquitectura de UNIBE de la República Dominicana estuvieron desde el pasado 10 de marzo participando en simposios, talleres y visitando empresas arquitectónicas, al igual que edificaciones de relevancia en la ciudad de Miami.

 

Esta actividad realizada en el salón de Conferencias Profesor Juan Bosch, se da en el marco de la firma de un convenio entre Quadra Group y la escuela de arquitectura de UNIBE en la persona de los arquitectos Rodolfo Pou y Elmer González respectivamente. Dicho convenio incluye la creación de fuentes de pasantías, cursos y capacitación en la ciudad de Miami por parte de la empresa y en favor de los estudiantes de arquitectura y diseño de esta institución educativa dominicana.

 

Miguel Ángel Rodríguez cónsul general destacó la importancia de la realización de eventos que aporten a los nuevos profesionales dominicanos en área de arquitectura. “Agradecemos primeramente la iniciativa del señor Pou de fortalecer a estos profesionales de arquitectura y diseño ya que con ello aporta a nuestro país de manera positiva, y que tuviera en cuenta nuestro consulado para clausurar el evento”, expresó Rodríguez.

 

Luego de una breve exposición sobre las nuevas tendencias de la sociedad dominicana en arquitectura los presentes disfrutaron de un brindis en honor a los invitados de la noche.

 

A la actividad también estuvieron presentes, el arquitecto German Pérez Linval, los vice cónsules  Amaury Ríos, Domingo García , Virgilio García, y Damaris Díaz, además los señores, Yokasta Vásquez y Enrique Sarubbi.

El lector acepta todos los Términos de Uso y las Políticas de Privacidad de DominicanosHoy.com. Las opiniones son de los lectores; DominicanosHoy.com no se compromete por los mismos. No permitimos se difame e injurie a ninguna persona por este medio y nos reservamos el derecho de publicar u omitir cualquier comentario.