domingo 30 de abril 2017 | 09:06

Agropen-Banreservas y las Anas ganan voleibol empresarial

Otros Deportes | lun, 17-abr 08:31 Por: Redacció DH

Hato Mayor.- Agropen-Banreservas en la categoría empresarial masculino; los Monstruos en master masculino, Los Bendecidos de Monte Plata, el Regional; Las Anas en el empresarial femenino y las Chicas Popular en máster, fueron los ganadores en las diferentes categorías del XXIII Torneo Voleibol y Baloncesto Playero Rubén Toyota, Semana Santa Hato Mayor 2017.

 

Las canchas de Arenas del Rancho Ecoturístico Doña Callita fue el escenario del evento donde participaron 50 equipos, 15 de la Región Este y se citaron decenas de jugadores exselección nacional.

 

Al premiar a los equipos ganadores, Rubén Darío Cruz, (Rubén Toyota), destacó la presencia en el evento de jugadores “que en su momento fueron élites, medallistas en eventos regionales y mundialistas, tales como Evelyn Carrera, Juana González, Dahiana Burgos, Flor Colón,  Daysi Peralta, Iris Santos, Cristian Cruz, Edward Rojas, Loren Rodríguez y Amaury Martínez entre otro, “lo que hace de este evento el destino de miles de atletas-turistas”, que hacen de nuestra provincia un referente internacional.

 

En la justa se compitió además en baloncesto tres para tres, dominó, Billar y Sóftbol, durante el feriado de la Semana Mayor. Contó entre sus principales patrocinadores al Banco Popular, Misterio de Industria y Comercio, Banco de Reservas, Liga Municipal Dominicana, Instituto Dominicano de Aviación Civil, cerveza Presidente, Edeeste, y Norceca.

 

Los equipos ganadores en voleibol recibieron premios metálicos por más de un millón 622 mil pesos, trofeos y medallas entregados por el presidente del Comité Organizador, senador Rubén Darío Cruz.

 

Agropen se impuso a Los Primos 25-21. Loren Rodríguez, Norberto de Jesús y Juan Carlos Zorrilla se llevaron el premio de 150 mil pesos para el primer lugar. Lo que finalizaron segundo recibieron 90 mil pesos.

 

En la categoría master masculino ganó el equipo Los Monstros, compuesto por Cristian Cruz, Amauris Martínez y Edward Rojas, que recibieron 100 mil pesos como premio.

 

El segundo lugar en esa categoría fue para Los Olímpicos de La Vega, que recibieron 75 mil pesos. Lo integraron Félix García, Guillermo Hernández y Pedro Checo.

 

 

Avanzada y los Viajeros finalizaron en la tercera y cuarta posición.

La Categoría Regional por 18 mil pesos, fue ganada por el equipo los Bendecidos de Hato Mayor. Junior del Rosario, Ángel Alexander y Alexis de la Cruz integraron el conjunto.

 

Dahiana Burgos impone clase

La ex selección nacional Dahiana Burgos impuso su experiencia y calidad de juego con potentes remates y un bloqueo de la también veterana Juana González sobre un  ataque de Bethania Almánzar decidió el partido final a favor Las Anas sobre las Kittys, en la categoría empresarial.

 

El partido finalizó 27-25, luego que Anahí Lebrón lograra un empate a 24, luego de estar en desventaja 24-19.

 

Para Las Anas fue su primera victoria en el evento, destronando a las Kittys, campeonas en las últimas tres versiones. El equipo ganador, compuesto además por Ana Lora recibió como premio 150 mil pesos y 90 mil para las que finalizaron en la segunda posición, integrado por Anahí Lebrón, Bethania Almánzar e Iris Santos.

 

Otros lugares premiados fueron el tercer lugar con 75 mil pesos para el equipo Las Chinas de Banreservas; Las Reservas quedaron en cuarto lugar y recibieron 60 mil y el quinto lugar fue para el conjunto Inapa-B, que recibió como premio 45 mil pesos.

El lector acepta todos los Términos de Uso y las Políticas de Privacidad de DominicanosHoy.com. Las opiniones son de los lectores; DominicanosHoy.com no se compromete por los mismos. No permitimos se difame e injurie a ninguna persona por este medio y nos reservamos el derecho de publicar u omitir cualquier comentario.