domingo 01 de mayo 2016 | 09:34

El poderío hispano en Miss Universo

Cultura y Gente | dom, 29-mar 11:52 Por: Servicios DH

Las reinas latinas siempre llaman la atención en Miss Universo. No solo su belleza es reconocida mundialmente, sino que a diferencia de otras concursantes de diferentes partes del planeta, se toman muy en serio su papel y su preparación para triunfar.

 

Es tal el poderío de las hispanas en el concurso de belleza más famoso del mundo, que en las últimas tres décadas, 14 ganadoras han venido de países latinoamericanos, incluyendo a la actual Miss Universo, Paulina Vega. Mira aquí a las misses latinas que se han coronado en los últimos años.

 

Dos años después del triunfo de su paisana Maritza Sayalero, la hermosa Irene Sáenz repitió la hazaña, y en 1981 se convirtió en Miss Universo, en un evento realizado en Nueva York.

 

Deborah Carthy Deu, la boricua de grandes ojos verdes, ganó la segunda corona para su país con un vestido blanco de finísimos tirantes en los hombros y bordes dorados.

 

Arbara Palacios ganó MIss Universo en un fallo aplaudido por todos, en Panamá, en 1986. Ha sido la Miss Venezuela recordada de todos los tiempos.

La chilena Cecilia Bolocco encantó a todo el mundo en 1987 con su arrolladora personalidad que le ayudó a conquistar el título de Miss Universo.

 

Lupita Jones enamoró a todo el mundo en 1991 cuando ganó Miss Universo con su hermosura e inteligencia.

 

Dayanara Torres le dio a Puerto Rico una corona más, tras conquistar Miss Universo en 1993.

 

Con apenas 18 años, Alicia Machado se convirtió en Miss Universo en 1996 y de paso la reina de reinas de todos los tiempos.

 

En el 2001 la puertorriqueña Denisse Quiñones hizo historia al conquistar la corona de Miss Universo en su propio país.

 

Aunque la panameña Justine Pasek ocupó el segundo lugar en Miss Universo

en el 2003 Amelia Vega le dio a República Dominicana su primera corona universal.

 

Zuleyka Rivera es otra de las misses latinas que ha dejado en alto el nombre de la mujer hispana. Conquistó la corona en el 2006.

 

En el 2008 Dayana Mendoza se convirtió en Miss Universo, en un evento realizado en Vietnam.

En el 2009 Stefanía Fernández consiguió lo que ninguna miss había logrado hasta ese entonces: recibió la corona de manos de su compatriota Dayana Mendoza en el llamado “back to back”.

 

En el 2010 la mexicana Ximena Navarrete conquistó la segunda corona para su país.

 

Aunque no era favorita para ganar, en el 2013 Gabriela Isler le dio una nueva corona a Venezuela y se convirtió en la latina número 13 en conquistar ese título en los últimos 13 años. Dinos si crees que el domingo tendremos una nueva Miss Universo latina.

 

Paulina Vega confirmó nuevamente el poderío de las latinas, tras conquistar la segunda corona universal para Colombia, en un evento realizado en Doral, Florida, en enero pasado.

El lector acepta todos los Términos de Uso y las Políticas de Privacidad de DominicanosHoy.com. Las opiniones son de los lectores; DominicanosHoy.com no se compromete por los mismos. No permitimos se difame e injurie a ninguna persona por este medio y nos reservamos el derecho de publicar u omitir cualquier comentario.