sábado 19 de abril 2014 | 02:51



A prisión por muerte de la madre Miguel Diloné

Noticias, * | mar, 11-sep 15:48 Por: Antonio Santana

Doña Ana Estela Diloné tenía 75 años de edad

Santiago.- Un año de prisión preventiva como medida de prevención dictó este martes la jueza Jissel Naranjo, de la Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, en contra dos de los seis implicados en la muerte de la señora Ana Estela Diloné, madre de la gloria del béisbol dominicano Miguel Diloné.

 

La fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, dijo que la medida se logró debido a la persistencia y las pruebas que sobre el caso aportó el Ministerio Público.

 

La sentencia establece que los involucrados en el crimen que ha consternado a Santiago y a la sociedad dominicana, cumplan la privacidad de su libertad en el Centro de Rehabilitación y Corrección Rafey Hombres.

 

La medida le fue impuesta a Kenny Miguel Rodríguez Durán y Andrés Martínez García Martínez (El Mono), uno de los principales cabecillas de la planificación y posterior muerte de la señora Diloné.

 

La fiscal Luisa Liranzo, quien subió al estrado, declaró que en lo que concierne a Marcos Joel Peña, Stanly Ariel Méndez Castillo, quienes se entregaron el lunes a las autoridades; Allendy Balbuena (Negro), Luis Daleniio Vargas Lantigua (Luisito), se le conocerá medida de coerción próximamente, porque todavía están en proceso de investigación.

 

Aún sigue prófugo el haitiano Carlitos Stalin y las autoridades presumen que pudo haber escapado a su país.

 

"Como sabrán, unos fueron apresados, otros se entregaron y todavía esas personas están siendo investigadas, hemos ido por parte", informó la fiscal.

 

En el conocimiento de la medida de coerción participaron por el Ministerio Público los magistrados Aura Luz García, Juan Raúl Marte y la titular, magistrada Luisa Liranzo, quienes solicitaron un año de prisión preventiva para los dos imputados, pedido que acogió la jueza .

 

El Tribunal de Atención Permanente encontró relevante la forma de intervención de los imputados en el resultado del hecho típico, en lo que fundamenta una individualización razonable con cada uno de ellos para la imposición de la medida, de acuerdo a la fiscalía de Santiago.

 

Para dicha medida, asimismo, el juzgado consideró la gravedad del hecho demostrado por el Ministerio Público, así como también la falta de arraigo de los imputados.

 

La fiscal Liranzo manifestó que al igual que en otros casos, el ministerio público trabaja para que los que delinquen reciban las sanciones que establecen las leyes.

 

La madre del pelotero de las Águilas Cibaeñas y ex jardinero de los Piratas de Pittsburgh fue encontrada muerta en su residencia del popular sector de la Joya, en un hecho que conmovió la sociedad de Santiago el pasado sábado.

El lector acepta todos los Términos de Uso y las Políticas de Privacidad de DominicanosHoy.com. Las opiniones son de los lectores; DominicanosHoy.com no se compromete por los mismos. No permitimos se difame e injurie a ninguna persona por este medio y nos reservamos el derecho de publicar u omitir cualquier comentario.