jueves 30 de julio 2015 | 06:02

Acuerdan seguir impulsando promoción turística

Turismo | mar, 30-nov 19:21 Por: Servicios DH

México.- En un encuentro con la titular de la Secretaría de Turismo, Gloria Guevara Manzo, autoridades turísticas de los diferentes estados acordaron seguir promoviendo internacionalmente la marca país en lugar de impulsar la promoción separada por destinos.

Los funcionarios de turismo de todas las entidades acordaron que la promoción de los destinos turísticos del país siga ligada a la marca México, reveló Guevara Manzo tras concluir en el centro de convenciones de Mazatlán la vigésimo octava Reunión Nacional de Funcionarios Estatales de Turismo.

El acuerdo llegó tras una polémica sobre si resulta conveniente usar la marca en el extranjero, en vistas de la imagen negativa del país por los hechos de violencia relacionada con el narcotráfico, que ha hecho que empresarios del turismo consideren que los destinos deben promocionarse de manera individual para no relacionarlos con los sitios donde se suceden enfrentamientos o ejecuciones, indicó La Jornada.

Guevara afirmó que la promoción nacional e internacional es un tema fundamental para la actividad turística, de la cual se benefician alrededor de 7.5 millones de mexicanos.

La funcionaria consideró que la falta de un trabajo coordinado entre todos los actores del turismo en México ha propiciado que no esté entre los primeros cinco destinos a nivel mundial a pesar de sus atractivos.

El lector acepta todos los Términos de Uso y las Políticas de Privacidad de DominicanosHoy.com. Las opiniones son de los lectores; DominicanosHoy.com no se compromete por los mismos. No permitimos se difame e injurie a ninguna persona por este medio y nos reservamos el derecho de publicar u omitir cualquier comentario.