lunes 24 de noviembre 2014 | 17:15



Inundados barrios marginados de Bayaguana

Noticias, * | dom, 22-jul 12:40 Por: Amaurys Florenzán

Decenas de casas quedaron inundadas (Cortesía de Jonathan Contreras)

Debido a las continuas lluvias acaecidas en las últimas 48 horas, varios barrios marginados han quedado anegados y decenas de viviendas inundadas en el municipio de Bayaguana, provincia de Monte Plata.

 

Entre los sectores incomunicados por los aguaceros se encuentran: Las Flores, San Cristo de Bayaguana, La Tormenta, Pilanconcito, entre otros.

 

Desde tempranas hora de este domingo, decenas de familias tratan de salvar algunas pertenencias de sus viviendas, debido a que el sistema cloacal y las diversas cañadas que bordean estas barriadas colapsaron por las intensas lluvias.

 

El edil Isaac Ogando manifestó que los sectores que han quedado empantanados este fin de semana, por los intensos aguaceros, son los más pobres de la localidad y los que se encuentran en total abandono por la falta de inversión social de las autoridades municipales y estatales.

 

Ogando aseguró que la situación que tendrán que soportar los munícipes de estas comunidades durante la temporada ciclónica es sumamente difícil y penosa.

 

Dijo que en el contexto en que sobreviven los barrios de Bayaguana solo pueden ser comparados con la realidad que viven en la actualidad los habitantes de la zona sur de la hermana nación de Haití.

 

Finalmente, el regidor emplazó a las autoridades locales y gubernamentales, a ir en ayuda de las familias que han pedido todo su inmobiliario.

El lector acepta todos los Términos de Uso y las Políticas de Privacidad de DominicanosHoy.com. Las opiniones son de los lectores; DominicanosHoy.com no se compromete por los mismos. No permitimos se difame e injurie a ninguna persona por este medio y nos reservamos el derecho de publicar u omitir cualquier comentario.