viernes 26 de mayo 2017 | 03:39

Suero conduce al Mauricio Báez; El Millón clasifica

Baloncesto | lun, 17-abr 08:42 Por: Redacció DH

Gerardo Suero tuvo un Domingo de Resurrección para celebrar en grande. Primero porque amplió la familia con la llegada de una niña y además comandó la victoria del Club Mauricio Báez sobre Bameso 105-87 en el primer partido de la doble jornada dominical correspondiente a la versión XLI del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto.

 

Su hermano, Juan Miguel Suero, se convirtió en el octavo jugador en la historia del torneo distrital que logra un triple doble y tercero en la actual campaña.

 

Gerardo registró una actuación de 34 puntos, incluido seis tiros de tres. Es la segunda ocasión, que el capitán del representativo de Villa Juana logra 30 o más tantos en el evento que está dedicado al inmortal del deporte dominicano, Humberto Rodríguez.

 

“Este es un triunfo que significa mucho para el equipo y en lo personal también porque me nació mi hija de ocho libras”, dijo Gerardo Suero, quien vio acción en 28 minutos. “Esta es una victoria en la que el dirigente cambio parte de la estrategia en la segunda mitad que nos llevó a un triunfo fácil. Hacer cada quien su trabajo es lo que nos ha llevado hasta este sitial”, agregó.

 

A pesar de la séptima victoria, los mauricianos no alcanzaron su avance a la semifinal del torneo, debido a que Los Prados como Huellas del Siglo pueden llegar a esa cifra de ganados si es que se imponen en sus restantes partidos. En el caso de Huellas del Siglo, tiene un encuentro restante contra Mauricio Báez, rival ante el cual perdió a principios de torneo.

 

“En principio comenzamos muy bien la defensa, pero después que el juego se detuvo, la bajamos, pero Melvyn nos dijo que la ajustáramos para la segunda mitad y que rotáramos el balón y así le pudimos sacar la ventaja”, expresó Juan Miguel Suero, quien marcó 17 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

 

Otros jugadores que han logrado la hazaña son Alfred Horford, quien fijó uno el 11 de agosto de 1995 cuando militaba con Los Prados. En el torneo de 2004 Okaris Lendeborg, de Villa Francisca, marcó el suyo, mientras que Joel Ramírez y el refuerzo Darius Adams, de Los Prados, realizaron uno cada uno en el evento de 2012.

 

En 2013, el refuerzo Agustine Okosun lo hizo con Huellas del Siglo. En el actual torneo, inscribieron sus nombres en el libro histórico en triples dobles José Corporán, de El Millón, y Roberto Tamarez, de San Carlos.

 

A los hermanos Suero les secundó el importado Brayan Asbury con16 tantos en 33 minutos de acción.

 

Los mejores por Bameso, que cayeron por segunda ocasión en la justa distrital (100-83 el pasado 24 de marzo), fueron Alberto Ozuna con 20 puntos, mientras que el refuerzo Gary Johnson registró su tercer doble doble del torneo con 17 tantos y 10 balones capturados.

 

EL MILLÓN VENCE A SAN CARLOS

El Millón se convirtió este domingo en el primer equipo que avanza a los playoffs de la versión XLI del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto al derrotar 93-89 a San Carlos durante el último partido de la doble jornada celebrada en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

 

Los millonarios no solo clasificaron, sino que le complica el panorama a los sancarleños (2-6) cuando le restan dos encuentros, por lo que habrá que esperar el comportamiento de los clubes Rafael Barias (4-3) y San Lázaro (2-6).

 

“Fue muy difícil esta victoria ante un equipo de San Carlos que siempre nos ha jugado bien durante esta temporada, no importa nómina, no importa que jugadores nativos o refuerzos tengan. San Carlos siempre se crece ante nosotros y el partido en el que nos fuimos a cuatro tiempos extras es la mejor muestra de eso que digo. Con ellos siempre se dan buenas batallas”, agregó el dirigente Abraham Disla tras el partido.

 

Manifestó que para la segunda fase del torneo distrital, tratarán de corregir ciertos aspectos que se han convertido en piedra en el camino para el equipo durante toda la serie regular.

 

“La consistencia mental hay que mejorarla para esta semifinal. Cuando el equipo tiene ventaja tiende a dormirse, tiende a confiarse. Eso es un poco de inmadurez y de confianza en cuanto a la mentalidad de los muchachos. Poco a poco hemos estado trabajando en eso”, explicó Disla.

 

Leandro Cabrera, Manuel Guzmán y José Corporán encabezaron a El Millón con un doble doble cada uno. Cabrera aportó 24 puntos (14 de ellos en la primera mitad) y 12 rebotes; Guzmán tuvo 21 tantos y 14 balones capturados, mientras que Corporán culminó con 16 unidades y 10 asistencias. El refuerzo Gideon Gamble logró 17 puntos en 33 minutos.

 

San Carlos tuvo a cuatro jugadores con cifra doble en puntos, encabezado por Roberto Tamarez, con 24 tantos, seguido de Ollie Bailey, con con un doble doble de 23 unidades y 11 rebotes. Fueron escoltados por Kelvin Pérez, con 17 tantos y Claudio Calero, con 11 puntos, respectivamente.

El lector acepta todos los Términos de Uso y las Políticas de Privacidad de DominicanosHoy.com. Las opiniones son de los lectores; DominicanosHoy.com no se compromete por los mismos. No permitimos se difame e injurie a ninguna persona por este medio y nos reservamos el derecho de publicar u omitir cualquier comentario.